sábado, 22 de octubre de 2011

La Procuraduría General de Justicia informa que fueron consignados diez miembros de una banda dedicada al robo de vehículos de transporte de carga.

  • Tras las investigaciones se determinó su responsabilidad en el delito de robo en agravio a comercios.


La Procuraduría General de Justicia informa que posterior a un arraigo fueron consignados diez sujetos por el delito de robo equiparado calificado. Estas personas integraban una banda que recientemente fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva tras haber atracado varios vehículos de transporte de carga.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales un grupo de diez individuos asaltaron camiones con mercancía en agravio de las empresas revestimientos Porcelanite S.A. de C.V. y Walmart de México, S. R. L. de C. V. Se trata de:

Adolfo Gancedo Moreno de 52 años de edad
Horacio Gancedo Moreno de 55 años
Primitivo Gancedo Moreno de 44 años
Rogelio Gancedo Moreno de 43 años
Edilberto Gancedo Torres de 45 años
José Luis Gancedo Osorio de 22 años
Abraham Parraguirre Gancedo de 26 años
Manuel Pérez Montaño de 35 años
Juan Carlos Zapata Domínguez de 32 años
Gabriela Hernández Barrales de 27 años

En días pasados en la comunidad de Itzoteno perteneciente al municipio de Tepeyahualco, policías estatales detectaron que estas personas estaban a bordo de seis vehículos que rodeaban una caja de tráiler sin placas.

Al realizar revisión de los vehículos se recuperó mercancía presuntamente robada de diversos comercios. Ante los hechos los sujetos aceptaron su participación en diversos robos a camiones de carga.

Una vez puestos a disposición de autoridades ministeriales se determinó mantener en arraigo a estas personas hasta que finalmente se obtuvieron los elementos necesarios para que la autoridad judicial dispusiera su consignación.

Los sujetos fueron ingresados al Cereso de Libres dentro del proceso penal número 164/2011 quedando a disposición de esta autoridad.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguno de los detenidos presente las denuncias correspondientes que permitan sancionar con todo rigor este tipo de ilícitos.

 FOTOS

Boletín 00549. 221011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...