lunes, 31 de octubre de 2011

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujetos arraigados

  • Se encuentran relacionados con al menos 5 violentos homicidios contra taxistas.
  • Luego de haber sido acreditadas las imputaciones en su contra fueron consignados por homicidio calificado, robo de vehículo calificado y robo equiparado.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las pruebas recabadas por el Ministerio Público y aportadas ante la autoridad judicial, durante las últimas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 247/2011, en contra de 5 sujetos quienes fueron arraigados el pasado 29 de septiembre del actual al ser vinculados con al menos cinco violentos homicidios contra taxistas de la capital poblana.

Luego de que el Juez quinto de lo penal analizara los elementos de prueba y considerara que eran suficientes para concluir la medida cautelar,  Luis Alfredo Meneses Montiel de 20 años de edad, Luis Alfredo Sánchez Cruz de 19 y Judith Giovanna Sanpedro Martínez de 19, fueron internados en el Cereso de San Miguel por su probable responsabilidad en los delitos de  homicidio calificado, robo de vehículo calificado y robo equiparado, así como Gaspar Antonio Sánchez Lara de 40 años de edad y José Ángel Ramírez Montiel de 31, por el delito de robo equiparado.

Dichos sujetos fueron asegurados el pasado 28 de septiembre en la zona de la Resurrección, tras una serie de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado en las que se logró establecer su participación en asaltos y homicidios contra taxistas.

Es importante señalar que tras las investigaciones y diligencias realizadas por el representante social, no se encontraron elementos de prueba suficientes para relacionar  en algún ilícito a 4 personas que se encontraban arraigados junto con los ahora indiciados, por lo que quedaron en libertad sin fincarles responsabilidad alguna.


La Procuraduría General de Justicia actúa con transparencia, legalidad y con estricto apego al marco legal, con esto la dependencia garantiza que el Ministerio Público actuará solo en contra de quienes se acredite de manera sólida su participación en algún ilícito




Boletín 00575. 311011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...