lunes, 10 de octubre de 2011

Detiene PGJ a sujeto acusado de despojo; hay en su contra tres órdenes de aprehensión

Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la población de Venustiano Carranza a José Guzmán Herrero, al existir en su contra tres órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de despojo en agravio de alrededor de treinta  habitantes de Xicotepec de Juárez.



José Guzmán Herrero

 
A través de las investigaciones, la Policía Ministerial ubicó a Guzmán Herrero, por lo que se procedió a su captura debido a los señalamientos que pesan en su contra dentro de los procesos penales 50/2011, 51/2011 y 71/2011 del juzgado de Xicotepec de Juárez.
 
De acuerdo con las denuncias, en el mes de febrero de 2009 el grupo de afectados adquirió a un particular varios predios para fines comunes; sin embargo tiempo después José Guzmán Herrero se apropió de los lotes argumentando que la venta había sido ilegal ya que le pertenecían a él las propiedades y por tanto les impidió el ingreso.
 
Ante los señalamientos, el agente del Ministerio Público integró las averiguaciones previas y luego turnó los expedientes a la autoridad judicial, quien posteriormente, con base en las pruebas aportadas por el representante social, emitió los mandatos de captura en contra de José Guzmán Herrero.
 
Hace unas horas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como probable responsable del delito de despojo, en tanto que la Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de investigar y combatir con firmeza cualquier tipo de delito que afecte a los ciudadanos y su patrimonio.
 
--------------0-----------0------------
 
 
 Boletín   00512. 081011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...