domingo, 2 de octubre de 2011

Reaprehende PGJ a peligroso sujeto relacionado con violento asalto en el que perdieran la vida 4 personas.

La Procuraduría General de Justicia informa que este fin de semana agentes de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión en la población de Boca del Monte perteneciente al municipio de Esperanza, en contra de Silvestre Vázquez Ortiz, de 43 años de edad, peligroso sujeto que en el año de 1993 participó en un violento atraco donde perdieran la vida 4 personas.




De acuerdo al proceso penal 56/1993, el 26 de diciembre de 1992 el ahora detenido en compañía de dos sujetos más al encontrarse en el puente de Guadalupe Potrero ubicado a la altura del Km 225+100 de la autopista Puebla-Orizaba, de momento arrojaron una piedra sobre el cofre de una camioneta tipo Van con la finalidad de que la unidad detuviera su marcha y así poder atracar a sus pasajeros.

Cabe señalar que de las ocho personas que viajaban en dicha unidad, cuatro de ellas mismas que en vida respondían a los nombres de Alejandro García Salgado, Carlos González Rojano, Soraya Gabriela Padilla González y Mauricio Alejandro Sadavich Padilla fueron ultimadas por disparos de arma de fuego al tratar de resistirse al atraco. Posteriormente dichos sujetos amagaron violentamente al resto y los despojaron de sus pertenencias dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Es importante resaltar que en el año de 1993, Vázquez Ortiz fue aprehendido e ingresado al Cereso de Ciudad Serdán, siendo trasladado posteriormente al penal de Huauchinango, en donde se logra dar a la fuga junto con otros internos en el año de 1995.

De a cuerdo a investigaciones realizadas por la Policía Ministerial se logró establecer que dicho sujeto se encontraba de regreso a territorio poblano, por lo que después de un operativo implementado en la población de Boca del Monte finalmente se logró su reaprehensión.

En las últimas horas Silvestre Vázquez Ortiz fue internado en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Cerdán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo, asalto, portación de armas e instrumentos prohibidos y asociación.


Boletín 00494. 021011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...