jueves, 13 de octubre de 2011

La PGJ actúa con apego a la ley ante arraigo de sujetos asegurados por la Policía Estatal.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla  actúa con estricto apego a la legalidad en relación al arraigo de José Alberto Jaquim Kauffman, quien al igual que siete personas más, permanece en arraigo desde el pasado 23 de septiembre de 2011. Las ocho personas fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva ante su presunta vinculación por el delito de robo a casa habitación.

Desde el inicio del arraigo otorgado por la autoridad judicial, en específico José Alberto Jaquim Kauffman ha recibido en 36 ocasiones visitas de sus familiares y defensa respetando sus garantías de audiencia. Lo anterior consta en la bitácora de visita relacionada al tema.

Además, a diario el agente del ministerio público acude al hotel del arraigo manteniendo contacto permanente con los indiciados, a quienes se les verifica su estado psicofisiológico.

Dentro del arraigo que autorizó la autoridad judicial, se están realizando las diligencias concernientes a la investigación, considerando que  la representación social agotará todos los recursos legales que permitan fortalecer las indagatorias vinculadas a la averiguación previa 821/2011/DMZS que se abrió en torno al caso.

Las denuncias presentadas por familiares de Jaquin Kauffmann en relación al actuar de los uniformados de Seguridad  Pública estatal, fueron recibidas  y canalizadas a la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia.  A través de dicha instancia, la PGJ  realiza  diligencias ministeriales para indagar a detalle los hechos y en su momento deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia mantiene el firme compromiso de actuar con transparencia, legalidad y estricto respeto a las garantías individuales, por lo que el resultado de las investigaciones  se dará a conocer en su momento y conforme a los lineamientos legalmente establecidos.

 
Boletín   0521. 131011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...