lunes, 17 de octubre de 2011

Asegura PGJ hotel del Centro Histórico donde se ejercía la prostitución, además se logró la detención de dos presuntos tratantes de personas

  • Durante el operativo fueron rescatadas 4 mujeres entre ellas una menor de edad quienes eran explotadas sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del permanente trabajo de investigación contra delitos que atentan la integridad de las personas, este fin de semana en un trabajo conjunto, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales y la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo en el hotel Osiris ubicado en el Centro Histórico, que dio como resultado la detención de María de Jesús de la Rosa Zenteno de 51 años de edad y Ángel Rodríguez Landa de 25, así como el rescate de 4 mujeres entre ellas una menor de 17 años de edad que estaban siendo explotadas sexualmente por estas personas.

María de Jesús de la Rosa Zenteno


De acuerdo a la Averiguación Previa 1709/2011/AESEX, luego de que el representante social ordenara la inspección en el interior del hotel ubicado en la calle 18 poniente No. 504 de la colonia Centro de esta ciudad capital, fueron encontradas varias mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, actividad por la cual cobraban la cantidad de 150 pesos por servicio de los cuales tenían que entregar 40 pesos a María de Jesús de la Rosa Zenteno encargada del lugar.

Consta en declaraciones ministeriales que la menor de 17 años comenzó una relación sentimental hace aproximadamente mes y medio con Rodríguez Landa, quien es originario y vecino de Tenancingo, Tlaxcala, y que después de convencerla para irse a vivir con él, fue amenazada y obligada a prostituirse en diferentes puntos de Tlaxcala y Puebla.

 Ángel Rodríguez Landa

Cabe señalar que dicha menor se encontraba como desaparecida bajo la investigación ministerial PAP2/311/2011, radicada en Papantla de Olarte Veracruz, con fecha 5 de septiembre de 2011.

Por estos hechos ambos sujetos fueron internados en el Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez tercero de lo penal, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y lenocinio.  



Boletín 00538. 171011

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...