viernes, 10 de agosto de 2012

Aprehende PGJ en Zacatlán a presunto violador

En cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 86/2012, la Procuraduría Generalde Justicia a través de la Policía Ministerial del estado logró la detención en el municipio de Zacatlán, de Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.   

La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público a principios de enero de 2008. En dicho expediente, la agraviada de 11 años de edad señaló que al ingresar a un domicilio ubicado en el barrio de Cuautilulco, a dejar un encargo de comida ya que su madre tiene una fonda cerca de esta zona, de momento fue sorprendida por el hoy detenido quien tras someterla de forma violenta la atacó sexualmente. 

 Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez
Una vez integrados los elementos de prueba en contra del presunto agresor, el Representante Social consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Tras un operativo implementado en las inmediaciones de la carretera Interserrana, a la altura de la población denominada Las Agüitas, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a  Manuel Ortega Silva o Manuel Ortega Vázquez.
Cumplido el mandato judicial, dicho sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...