miércoles, 8 de agosto de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado logró el aseguramiento de José Francisco Martínez, quien cuenta  con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 217/2012, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de su nieta.

La madrugada del 14 de julio del año en curso el ahora detenido se dirigió a la recámara de la agraviada de 12 años de edad, luego de someterla violentamente, la obligó a salir al patio de la casa y la agredió sexualmente.

 José Francisco Martínez

Tras estos hechos, la menor y su madre acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar el ilícito, donde además manifestó que meses atrás su abuelo la agredió de esta forma por primera vez y que por miedo a que le fuera a hacer daño, decidió no denunciarlo en ese momento.  

Una vez integrada la averiguación previa, la autoridad ministerial consignó el expediente al Juez Segundo Penal y esta a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia María Auxiliadora, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde finalmente lograron la ubicación y aseguramiento del presunto violador, mismo que más tarde fue trasladado al Cereso de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...