sábado, 4 de agosto de 2012

Detiene PGJ a comandante de Cuapiaxtla por cohecho y portación ilegal de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de un operativo realizado de manera conjunta por personal de la Dirección General de Atención a Delitos cometidos por Servidores Públicos y agentes de la Policía Ministerial del estado, fue detenido el comandante de la policía de Cuapiaxtla de Madero, Reinaldo Víctoria Pérez, como probable responsable de los delitos de cohecho y portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El pasado jueves una ciudadana recibió una llamada telefónica mediante la cual un sujeto que se identificó como policía le informó que su hija y el novio de ésta se encontraban detenidos debido a un robo que supuestamente cometieron, por lo que le pidió 800 pesos en efectivo.

No obstante lo anterior, al no haber parte acusadora por el presunto robo, el individuo hizo una segunda llamada para pedir seis mil pesos como condición para liberar a la pareja, indicando a la persona que debía entregárselos en un parque del referido municipio.

Una vez que el hecho fue denunciado, se implementó un operativo en el sito señalado donde se logró el aseguramiento del comandante Victoria Pérez quien de inmediato fue puesto a disposición del representante social bajo cargos por cohecho dentro de la averiguación previa 270/2012/DGSP.

Cabe mencionar que la policía investigadora también presentó ante el ministerio público a otros cuatro elementos del mismo cuerpo de seguridad municipal, sin embargo estos sólo declararon como testigos ya que ninguno fue señalado por la agraviada de haber pedido o recibido dinero; únicamente el comandante mismo que al momento de ser detenido portaba una pistola calibre 9 milímetros.

En el transcurso de las investigaciones la PGJ detectó que el arma referida no tiene los permisos expedidos por la autoridad competente.

Reinaldo Victoria Pérez fue caucionado por lo que hace al delito del fuero común como lo es el cohecho; sin embargo no alcanzó su libertad en razón de la posesión ilegal del arma de fuego por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que quedó a cargo de las respectivas diligencias.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...