sábado, 18 de agosto de 2012

Captura DGADAI a presunto secuestrador vinculado al plagio de un matrimonio en Tlaxcala.

Derivado de labores de inteligencia y operación policial a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) logró la localización y captura de un presunto secuestrador vinculado al plagio de un matrimonio ocurrido el año pasado.

El 14 de junio de 2011 las víctimas fueron privadas de la libertad cuando viajaba a bordo de su vehículo marca Dodge línea Charger con placas del Estado de México, en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

Más tarde, vía telefónica un sujeto exigió a los familiares de ambas personas 25 mil pesos en efectivo como pago del rescate, dinero que debía ser entregado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

Tras varias negociaciones en torno al monto, los plagiarios aceptaron 13 mil pesos y el vehículo en el que viajaban las víctimas.

La madrugada del 15 de junio se realizó la operación para el pago del rescate; sin embargo mientras esto se llevaba a cabo los familiares pidieron auxilio a elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido por la zona, lo que permitió la detención de dos presuntos secuestradores.

Posteriormente ambos fueron consignados a la autoridad judicial por parte de la DGADAI, bajo la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P.24/2011, y actualmente se encuentran sujetos al proceso 163/2011 del Juzgado Séptimo de lo Penal.

No obstante lo anterior, la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto continuó con las indagatorias y la recopilación de pruebas, labor mediante la cual se obtuvo mayor información en torno a la vinculación de más personas en el referido secuestro.

Con base en los elementos aportados por la DGADAI, la autoridad judicial obsequió orden de aprehensión en contra del sujeto quien hace unas horas fue detenido en esta ciudad de Puebla y de inmediato ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.


Boletín 1362. 17082012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...