jueves, 23 de agosto de 2012

Vigente el proceso penal contra Javier García Ramírez

No se trata de un amparo liso y llano, la resolución del recurso de revisión promovido por Javier García Ramírez en contra de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Sexto Penal de Puebla, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito,  resolvió modificar sobre aspectos formales la orden de aprehensión dictada por el Juez Sexto de lo Penal, esto es, no se trata de una amparo liso y llano que deje sin efectos la orden de aprehensión por la falta de comprobación del cuerpo del delito o la probable responsabilidad del inculpado.

Por tratarse de cuestiones formales, al subsanarse con la debida fundamentación y motivación, la Juez tendrá plenitud de jurisdicción para librar nuevamente la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estará atenta a conocer el contenido del fallo del Tribunal Colegiado. A fin de que la autoridad judicial subsane los aspectos formales que se indiquen en la misma, y se emita nuevamente la orden de aprehensión, debidamente fundada y motivada.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...