domingo, 14 de febrero de 2016

Esclareció la Fiscalía de Puebla el feminicidio ocurrido hace unas horas en la colonia Ladrillera de Benítez

Domingo 14 de febrero de 2016

                                                                                                       Boletín No. 0043

 

 


 

  • Se logró la detención del presunto responsable que era vecino y pareja de la víctima.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla ante la intervención del agente del ministerio público, agentes de investigación y peritos, obtuvo resultados que permitieron en corto plazo esclarecer el feminicidio ocurrido en la colonia Ladrillera de Benítez, y detener a Néstor Mario Ordoñez Valdéz, de 46 años, como probable responsable del hecho.

 

Con base en diversas indagatorias y diligencias realizadas se logró establecer que el pasado 11 de febrero, Laura Rodríguez Chauvire, de 54 años de edad, estaba en su domicilio ubicado en Privada 6 C Sur, a donde también llegó Néstor Mario ya que sostenían una relación sentimental.

 

Tras una discusión, presuntamente el sujeto empujó a la mujer quien cayó al piso golpeándose la cabeza con una jardinera, y posteriormente el hoy detenido la asfixió con una bufanda.

 

Considerando que el agresor vivía en un domicilio frente al de la víctima, regresó al lugar del crimen para intentar limpiar las evidencias.

 

El cuerpo de la mujer fue hallado por un familiar un día después, el viernes 12 de febrero. Al arribar el agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos, lograron obtener diversos indicios que permitieron identificar y ubicar al probable responsable.

 

De acuerdo con las investigaciones se tiene conocimiento de que el móvil del homicidio fue por problemas sentimentales, ya que la mujer pretendía terminar la relación.

 

Néstor Mario Ordoñez Valdéz quedó a disposición del agente del Ministerio Público, y con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

No hay comentarios: