lunes, 22 de febrero de 2016

La Fiscalía de Puebla detuvo a presuntos multiasaltantes de tiendas Oxxo

Lunes 22 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0049

La Fiscalía de Puebla detuvo a presuntos multiasaltantes de tiendas Oxxo

·         Están vinculados con al menos 4 averiguaciones previas.

Al dar seguimiento a las investigaciones por varios robos y asaltos en agravio de tiendas Oxxo en Puebla y Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Agencia Estatal de Investigación, identificó, ubicó y detuvo a 4 probables responsables quienes ya fueron consignados al Juez Penal.

Las personas identificadas como: Omar Farmacio Manjarrez; José Alejandro Mendoza Fernández; Carlos Fernando Palacios Hernández, alias “El Chino”, y Heriberto Rosendo Juárez Sánchez, alias “El Chilango, fueron asegurados en inmediaciones del Bulevar Forjadores cuando se encontraban a bordo de un vehículo Chevy.

 

Cabe señalar que esta acción se logró gracias a que agentes de investigación ya seguían la pista de los 4 presuntos asaltantes quienes estaban plenamente identificados.

Con base en el modus operandi de las personas señaladas y las denuncias presentadas se estableció que se encuentran vinculados con los siguientes hechos:

·         Dentro de la Averiguación Previa 75/2016/DMZS, consta que a principios de enero del año en curso, los hoy detenidos ingresaron al Oxxo ubicado en  calle 12 oriente en San Pedro Cholula, donde amagaron con arma de fuego a los empleados para sustraer dinero en efectivo y mercancía diversa.

·         Horas más tarde, estos sujetos perpetraron otro robo con violencia en el Oxxo de la calle 43 Norte en la colonia Valle del Rey, llevándose mercancía diversa. Luego del hecho, el representante social inició la Averiguación Previa 80/2016/AMP04.

·         Asimismo, se integró la Averiguación Previa 278/2016/POPULAR, luego de que el 08 de enero de 2016, cometieran otro robo en el  Oxxo sucursal de la 23 poniente en la colonia Belisario Domínguez.  Los presuntos asaltantes ingresaron a la tienda portando armas de fuego para llevarse, cajetillas de cigarros, botellas de licor y mercancía diversa con un monto de más de 10 mil pesos.

·         El pasado 07 de enero, los mismos sujetos asaltaron a mano armada el Oxxo de la 25 Oriente, colonia Bellavista, donde amenazaron con armas de fuego al personal para que les entregaran el dinero de las cajas y diversa mercancía con un monto de más de 11 mil pesos. Tras la denuncia correspondiente el agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa 395/2016/SUR.
Con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se ejercitó acción penal contra las 4 personas señaladas, bajo cargos por robo.  

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, acuda a la agencia del ministerio público ubicada en el edificio central de la Fiscalía General (Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez).

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...