viernes, 19 de febrero de 2016

Reunidos en Puebla, titulares de Justicia del Centro del País acordaron temas como extinción de dominio, avances del Nuevo Sistema de Justicia, e intercambio de información.

Viernes 19 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0046

Reunidos en Puebla, titulares de Justicia del Centro del País acordaron temas como extinción de dominio, avances del Nuevo Sistema de Justicia, e intercambio de información. 

  • El Fiscal de Puebla reiteró que en la entidad se trabaja de forma coordinada con la federación para combatir el robo de hidrocarburo.

Dentro del marco de la Primera Sesión 2016, de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, seis fiscales y procuradores de justicia, así como un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, participaron en las mesas de trabajo donde se acordaron acciones que homologan la actuación de las autoridades de los  tres órdenes de gobierno contra las estructuras delictivas.



Durante los trabajos de esta Primera Sesión, se abordaron temas como: Extinción de Dominio; Evaluación y Seguimiento en el Sistema de Justicia Penal Adversarial; Propuesta de Reforma Constitucional para Incorporar a la Delincuencia Organizada como Competencia Concurrente; Unidades de Análisis de Información;  Esquemas de Colaboración en Materia de Narcomenudeo y Mecanismos de Capacitación e Intercambio de Información para la Atención del Delito de Tortura; Búsqueda de Personas; Programas con Prioridad Nacional; Asignación de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y Red Nacional de Coordinación y Colaboración para el Combate de Delitos Electorales.



El evento inaugural estuvo presidido por Arely Gómez González, Procuradora General de la República y el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, quien respaldó el compromiso del gobierno federal de trabajar en coordinación a favor de la ciudadanía.



Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla, reveló que es fundamental dar continuidad a los trabajos que permiten construir y consolidar un modelo nacional con protocolos específicos para homologar la actuación de los operadores de las instituciones de procuración e impartición de justicia. Expresó que es imprescindible establecer una adecuada distribución de competencias entre la federación y los estados para hacer frente a los fenómenos delictivos.



En las sesiones de trabajo participaron: Jorge Pardo Rebolledo, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia de Tlaxcala; Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado de Morelos; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México ;Alejandro Straffon Ortiz, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo; y Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado de Puebla.

 


En el evento inaugural también estuvieron presentes: Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y Víctor León Castañeda, Presidente de la Comisión de Procuración y Administración del H. Congreso del Estado de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...