jueves, 18 de febrero de 2016

La FGE aprehendió a autora intelectual del homicidio de funcionario de Hidalgo ocurrido en noviembre de 2015

ueves 18 de febrero de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0045

  • La probable responsable fue vinculada a proceso por el Juez de Control.

  • Un sujeto que participó materialmente en el hecho, fue detenido 72 hrs. después de lo ocurrido.

Como resultado del puntual seguimiento que la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó en torno al homicidio de una persona que se desempeñaba como funcionario en Acatlán, estado de Hidalgo, y cuyo cuerpo fue hallado en territorio poblano en noviembre de 2015; se logró ubicar y aprehender a la presunta autora intelectual del asesinato.

A partir de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos en la materia, se estableció que una mujer identificada como Tania, de 23 años de edad, y quien era pareja sentimental del hoy occiso, planeó privarlo de la vida debido a problemas personales.



Con esta intención, la ahora detenida citó a la víctima en su domicilio ubicado en Xicotepec de Juárez, Puebla, donde en complicidad con otro sujeto identificado como Alan Alfredo, golpearon al hombre en la cabeza con un objeto de madera, privándolo de la vida, posteriormente lo trasladaron al paraje conocido como "La Garganta del Diablo", en el municipio de Zihuateutla, donde  abandonaron el cuerpo y lo combustionaron. Cabe recordar que Alan Alfredo fue detenido horas después de los hechos y el Juez de Control lo vinculó a proceso.

Con base en lo anterior, el representante social continuó recabando diversos elementos probatorios que presentó al Juez de Control, autoridad que a su vez libró la orden de aprehensión correspondiente contra la mujer por el delito de homicidio calificado.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales implementaron un operativo en inmediaciones de la CAPU, logrando el aseguramiento de Tania, quien ya se encuentra vinculada a proceso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...