jueves, 9 de junio de 2016

A través de Alerta Amber activada por la Fiscalía de Puebla se localizó ileso a un bebé sustraído a su mamá de 12 años en Xicotepec.

Jueves 9 de junio de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0160


A través de Alerta Amber activada por la Fiscalía de Puebla se localizó ileso a un bebé sustraído a su mamá de 12 años en Xicotepec.

  • La probable responsable está detenida, fue descubierta por doctores del Centro de Salud de Huauchinango cuando pretendía vacunar al menor.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que resultado de la activación de la Alerta Amber, fue ubicado con éxito y con buen estado de salud, Carlos Téllez Salas de 2 meses de nacido. Ya está a disposición de las autoridades, la mujer que sustrajo al menor al engañar a la mamá de 12 años.

El jueves 2 de junio del año en curso, la Fiscalía de Puebla activó la Alerta Amber ante la denuncia presentada  por la madre del bebé quien manifestó que al estar en el Centro del municipio de Xicotepec, una persona del sexo femenino la invitó a comprar comida y ropa para el menor, a quien se llevó en el momento que la hoy agraviada ingresó a una tienda.

José Arturo Delgado, Coordinador de Alerta Amber 



Conforme a los protocolos que enmarca Alerta Amber, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a diversos nosocomios para dar la media filiación y señas particulares del menor.

Se tiene conocimiento que alrededor de las 15:00 horas de este jueves 9 de junio, la mujer identificada como Cecilia T., de 40 años, acudió al Centro de Salud Urbano de Huauchinango con la intención de vacunar al recién nacido. Cabe señalar que médicos del lugar se percataron que el menor correspondía con las características descritas en Alerta Amber, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Puebla. La mujer fue asegurada y está a disposición de la autoridad ministerial que continuará con las investigaciones correspondientes.




Con base en las primeras indagatorias se logró establecer que Cecilia T. se aprovechó de la minoría de edad de la mamá del bebé para engañarla y hacerle creer que quería ayudarla con alimentos y ropa, sin embargo, provocó la distracción de la menor y huyó con el bebé.

La Fiscalía de Puebla se encarga de dar una cobertura integral a la progenitora y al menor a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito. Tanto la mamá como el bebé fueron canalizados al Hospital del Niño Poblano para que les realicen una valoración de salud.

La coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía General del  de Puebla agradece a los médicos del Centro de Salud Urbano de Huauchinango, a la sociedad en general y a los medios de comunicación por su colaboración en estos casos.








No hay comentarios: