jueves, 16 de junio de 2016

Fiscalía de Puebla esclareció el homicidio de un hombre, su pareja sentimental y otro sujeto están detenidos

Jueves 16 de junio de 2016
                                                                                                      Boletín No. 0170

  • Se estableció que el móvil es el robo. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que al darle seguimiento a las investigaciones por el homicidio de un hombre que fue privado de la vida a principios de año, se logró el aseguramiento de la pareja sentimental del hoy occiso y un sujeto más, como probables responsables del hecho.

El pasado 15 de enero, el representante social realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de José Alejandro Aguilar Thurmerm, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.




Dándole continuidad a las investigaciones a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y peritos, se estableció que Lucía Yazmín Cupa Páramo, novia de la ahora víctima, contactó a Roberto Francisco Galbraith Guzmán, con quien también sostenía una relación sentimental; la intención era sustraer objetos del valor del domicilio del hoy occiso.



Cabe señalar que la hoy detenida aprovechó que se encontraba en el lugar permitiéndole el acceso a su cómplice,  quien sometió y golpeó a la víctima hasta privarla de la vida. Posteriormente, sustrajeron del lugar  varios objetos, entre ellos pantallas de plasma, equipos de cómputo,  joyas y dos vehículos, los cuales pretendían comercializar.

Se sabe que el hoy occiso conoció a los presuntos homicidas en un centro nocturno de la ciudad de Puebla, donde la mujer trabaja como bailarina y sexoservidora, y el sujeto como guardia de seguridad.

Derivado de lo anterior, agentes de investigación se avocaron a la ubicación y detención de Lucía Yazmín Cupa Páramo y Roberto Francisco Galbraith Guzmán, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial bajo cargos por homicidio y robo a casa habitación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...