miércoles, 8 de junio de 2016

Avanza Puebla en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se incorporarán la Zona Centro y Zona Centro Poniente

Miércoles 8 de junio de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0159


Avanza Puebla en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se incorporarán la Zona Centro y Zona Centro Poniente

  • La FGE creó las “Unidades de Flagrancia” encargadas de investigar asuntos con detenidos.

  • Operarán en el C5 y el edificio central de la Fiscalía de Puebla.

De cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, Puebla realiza las acciones pertinentes para incorporar a este modelo, las regiones judiciales Centro y Centro Poniente que comprenden 47 municipios. Con ello, el Sistema Acusatorio Penal estaría operando en todo el territorio poblano antes del 18 de junio.  

Con el objetivo es generar investigaciones de mayor calidad desde la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla creó las “Unidades de Flagrancia”, que operarán en dos sedes: edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).




Para conocer el funcionamiento de las “Unidades de Flagrancia”, este día la Fiscalía de Puebla llevó a cabo un taller dirigido a agentes del Ministerio Público, auxiliares del Ministerio Público y a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Finalmente, a partir de estas unidades se pretende generar investigaciones con base en el trabajo conjunto de las células  de investigación, conformadas por la trilogía de investigación: peritos, agentes de investigación y fiscales.


No hay comentarios: