viernes, 10 de junio de 2016

Conflictos personales es la principal línea de investigación de lo ocurrido en Coxcatlán



Viernes 10 de junio de 2016
Boletín No. 0162


Conflictos personales es la principal línea de investigación de lo ocurrido en Coxcatlán

  • Se brinda apoyo integral a testigos protegidos.

Apoyo integral a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito, otorga la Fiscalía General del Estado a cinco testigos protegidos ante los hechos que ocurrieron en el municipio de Coxcatlán.

Una de las menores lesionadas fue intervenida quirúrgicamente y continúa recibiendo atención médica en un hospital al igual que la otra menor de edad.

Los cuerpos de las personas sin vida ya fueron trasladados a Tehuacán para llevar a cabo las necropsias de ley, en tanto que en el lugar de los hechos se desarrollaron diversas diligencias a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, del agente del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en los primeros avances de la indagatoria  ante la privación de la vida de 11 integrantes de una misma familia, la Fiscalía General del Estado, tiene como principal línea de investigación, la de conflictos personales.

La información que brindan los  testigos y las primeras diligencias, evidencian que hace más de 9 años, una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores, bajo circunstancias de una  probable agresión sexual. El hijo en cuestión resultó sin heridas ante los acontecimientos recientes.

Los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso.

La actual pareja sentimental de la occisa, presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto a otras personas.

En relación a pruebas periciales, se reconocieron indicios balísticos calibre 22 y postas de mosquetones, reiterando que los agresores llegaron al lugar de los hechos a pie y se fueron de la misma forma.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene identificados a dos de los agresores que huyeron hacia la sierra de Oaxaca y ya estableció comunicación con la Fiscalía General de aquella entidad para la colaboración necesaria.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...