martes, 14 de junio de 2016

La Fiscalía de Puebla esclareció el homicidio de Miguel Ángel Coca

 Martes 14 de junio de 2016
                                                                                                      Boletín No. 0166
La Fiscalía de Puebla esclareció el homicidio de Miguel Ángel Coca
  • La esposa del occiso y su amante están detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio de Miguel Ángel Coca Narváez, cuyo cuerpo se halló en la cajuela de su vehículo. Con base en pruebas científicas, se logró la captura de la esposa del hoy occiso y un sujeto con quien la mujer sostenía una relación sentimental.
El martes 7 de junio del año en curso, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público para realizar la supuesta denuncia por desaparición de su esposo, señaló que Miguel Ángel salió a trabajar desde un día antes pero ya no regresó, incluso para desvirtuar la investigación, le hizo llamadas a familiares de la víctima preguntando por su paradero. El ministerio público desde ese momento activó los protocolos pertinentes de búsqueda y localización.



Al día siguiente 08 de junio, el vehículo de Miguel Ángel Coca, un Lincoln negro con placas de circulación de Puebla, se halló en la 16 Oriente 233-A de la Colonia Humboldt. La unidad fue trasladada a la Fiscalía, para que se le realizaran las pruebas periciales correspondientes, y se ubicó en la cajuela, el cuerpo de la víctima, en tanto que en el asiento trasero se localizó una barreta de aproximadamente un metro de largo, este fue el instrumento utilizado para lesionar en la cabeza al occiso y privarlo de la vida.
Derivado de las primeras indagatorias, se ubicó en un punto cercano del hallazgo del vehículo, una cámara de videovigilancia que arrojó información precisa de la persona que abandonó la unidad en el lugar, y que fue identificada como Jorge Abdiel Zurita Rosales quien era trabajador de la víctima en un taller de prótesis, además, se estableció que este sujeto sostenía una relación sentimental con Karina Josefina Bastida del Villar, esposa del hoy occiso.


Al profundizar en las investigaciones, se recabaron declaraciones ministeriales de ambas personas, inspecciones ministeriales, informes policiales y dictámenes periciales. Todo lo anterior permitió identificar como probable responsable en su calidad de autora intelectual a Karina Josefina Bastida del Villar, y a Jorge Abdiel Zurita Rosales como autor material.
Con toda la documentación de pruebas desarrolladas se estableció que ambas personas planearon el homicidio de Miguel Ángel Coca con la finalidad de quedarse con todos sus bienes materiales.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 6 de junio cuando el hoy occiso al estar en el interior de su domicilio fue sometido por ambas personas golpeándolo hasta privarlo de la vida, posteriormente limpiaron la escena del crimen con cloro que fue proporcionado por la esposa, y Zurita Rosales sacó el vehículo del garaje de la casa ya con el cuerpo al interior de la cajuela para abandonarlo después.
Karina Josefina Bastida del Villar y Jorge Abdiel Zurita Rosales están a disposición del agente del ministerio público bajo cargos por homicidio.





No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...