jueves, 16 de febrero de 2012

Aprehende PGJ en Tepeaca a presuntos homicidas

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas, la Policía Ministerial del estado logró ubicar y detener a  Gerardo Gutiérrez Salas o Gerardo Rafael Gutiérrez Salas, alias “El Chiquis” y Leodan Rosales Sánchez, alias “El Guero”, quienes contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.
 
 Gerardo Gutiérrez Salas o Gerardo Rafael Gutiérrez Salas

De acuerdo al proceso penal 253/2011, a finales de noviembre de 2010 el hoy occiso quien se llamó Edgar Rosas Castro, al encontrarse junto con dos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda ubicada en las inmediaciones de la calle 16 de Septiembre del municipio de Tepeaca, de momento se hizo de palabras con los ahora indiciados quienes circulaban por el lugar a bordo de una camioneta.
 
 Leodan Rosales Sánchez
 
Minutos más tarde dichos sujetos regresaron al punto señalado y dispararon en contra de sus víctimas. Como consecuencia de esta agresión la persona antes señalada perdió la vida en el lugar y sus dos acompañantes resultaron lesionados.
 
Luego de las indagatorias correspondientes a cargo de la Policía Ministerial, Gutiérrez Salas fue ubicado en las inmediaciones de la población de Tepatlaxco de Hidalgo; luego de ser asegurado, el sujeto aportó información contundente para la localización de su cómplice.
 
En un segundo operativo implementado en el municipio de Amozoc, finalmente se le dio el debido cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de “El Guero”.
 
Por estos hechos ambos sujetos fueron internados en el Cereso de Tepeaca, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.    
 

 
Boletín 00802. 160212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...