jueves, 2 de febrero de 2012

Asegura PGJ a sujetos acusados de sustraer equipo de cómputo

La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Marco Antonio Cuaxilo Torres y Jesús Vázquez Hernández, de 21 y 26 años de edad respectivamente, quienes se encuentran señalados de haber sustraído equipo  de cómputo de un negocio.

De acuerdo a la averiguación previa 266/2012/SPCHO, los hechos se registraron el 25 de enero del año en curso, cuando Marco Antonio Cuaxilo Torres aprovechando que el local ubicado en el municipio de Cuautlancingo se encontraba solo, ingresó para sustraer 4 CPU, 2 monitores, una máquina de escribir eléctrica, 2 equipos multifuncionales de las marcas HP y Xeros y un horno de microondas.
Marco Antonio Cuaxilo Torres


Posteriormente los objetos fueron trasladados hasta el domicilio de Jesús Vázquez Hernández a bordo de un vehículo taxi, ya que días antes se habían puesto de acuerdo para reunirse en dicho lugar y comercializar los objetos hurtados.   

Tras las indagatorias, se logró establecer que el primer sujeto en mención trabajó durante algún tiempo en dicho establecimiento, por lo que la parte agraviada lo señaló como presunto responsable ya que además un día antes de los hechos estuvieron conviviendo en dicho lugar.
 Jesús Vázquez Hernández

Al ser cuestionados por estos hechos, ambos sujetos terminaron por aceptar el ilícito ya que además les fueron encontrados los objetos robados. Cabe señalar que durante el aseguramiento, ofrecieron dinero en efectivo a los agentes Ministeriales con tal de evadir la acción de la justicia

Por estos hechos Marco Antonio Cuaxilo Torres y Jesús Vázquez Hernández fueron puestos a disposición del Representante Social, bajo las averiguaciones previas 266/2012/SPCHO y 331/2012/SPCHO, por los delitos de robo calificado y cohecho respectivamente, y será es las próximas horas que se determine su situación jurídica.


Boletín 00768. 020212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...