sábado, 4 de febrero de 2012

Esclarece PGJ homicidio registrado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas

  • Luego del ilícito los ahora detenidos decapitaron a su víctima y enterraron parte del cuerpo en un paraje solitario.
  • El autor intelectual les ofreció 120 mil pesos ya que supuestamente tenía problemas personales con el occiso.
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado en coordinación del Ministerio Público, durante las últimas horas se logró la detención de Santiago Ramírez Medina y Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, quienes se encuentran señalados de inhumar los restos de Marco Antonio Hernández Amador luego de haberlo privado de la vida en marzo de 2010 en el Rancho El Rincón, ubicado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas.


En una primera acción de la autoridad ministerial, se logró detener a Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz, quien al ser cuestionado por dicho homicidio aportó datos precisos para dar con el paradero de su cómplice.

Mediante un operativo implementado por agentes de investigación en la colonia El Huasteco de la población de la Mesa de Metlaltoyuca, se logró ubicar a Santiago Ramírez Medina quien al momento de su aseguramiento le fueron encontradas una pistola tipo escuadra, calibre 9mm y un revólver calibre 22, así como 18 cartuchos útiles.

Cabe señalar que de acuerdo a las declaraciones asentadas en la averiguación previa 62/2010/V.L.C, ambos sujetos coincidieron en manifestar que una persona de la cual desconocen mayores datos, les ofreció la cantidad de 120 mil pesos a cambio de perpetrar el homicidio, ya que supuestamente tenía problemas personales con el occiso.

Luego de haber cerrado el trato, los ahora detenidos llegaron al rancho antes mencionado y tras someter violentamente a su víctima lo privaron de la vida al inferirle varios disparos con arma de fuego; posteriormente decapitaron a su víctima y enterraron parte del cuerpo en un paraje solitario.

El Representante Social en coordinación con agentes de la Policía Ministerial y peritos expertos en la materia, se trasladaron al lugar donde presuntamente se encontraban los restos, y al realizar una inspección exhausta por la zona finalmente se realizó la exhumación correspondiente.

En las próximas horas Santiago Ramírez Medina y Víctor Ángeles Lugo o Mardonio Amador Cruz serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

En tanto la Procuraduría General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del autor intelectual del homicidio.



Boletín 00774. 040212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...