viernes, 17 de febrero de 2012

ASEGURA PGJ BODEGA CON CAMIONES ROBADOS; HAY CINCO DETENIDOS

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, durante las últimas horas fue asegurada una bodega en la cual fueron hallados al menos 3 camiones con reporte de robo. Asimismo fueron detenidos 5 sujetos quienes se encuentran señalados como presuntos responsables en el delito de robo en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor a sabiendas que es robado. 


Los sujetos asegurados fueron identificados como Jaime Xique Lara, alias “El Jimi”, Pedro García García, alias “El Perro”, Mario Vázquez Hernández, alias “El Coyote”, Alejandro Zárate Rodríguez, alias “El Cuate” y Marco Antonio Zárate Rodríguez, de 27, 41, 25, 25 y 25 años de edad respectivamente.

Luego de que el pasado 13 de febrero del año en curso se recibiera el reporte de que un vehículo marca Freightliner que transportaba cereal había sido robado cerca de la caseta de Amozoc, agentes de la Policía Ministerial obtuvieron datos de que dicha unidad se encontraba en una bodega ubicada en la población de San Lorenzo Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.


Al realizar una revisión en el lugar, se percataron que efectivamente se trataba del automotor mencionado, y que los ahora detenidos se encontraban realizando su desmantelamiento.

Cabe señalar que en esta bodega fueron encontrados 3 tracto camiones más, los cuales contaban con reporte de robo, dentro de las averiguaciones previas 306/2012/RVPUE, 101/2012/SMT y 35/2012/RVSMT, así como dos cajas secas reportadas como robadas en Puebla y San Martín Texmelucan, una plataforma con placas del estado de Veracruz la cual se encontraba alterada en sus medios de identificación y un motor que fue reportado como robado en el estado de Veracruz.

Será en las próximas horas que el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y a Transporte en Carretera, ejercite acción penal en contra de estos sujetos, los cuales serán consignados ante la autoridad judicial bajo la averiguación previa 442/2012/RVPUE.


Boletín 00806. 170212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...