sábado, 25 de febrero de 2012

Detiene PGJ a trabajadora del SOAPAP por cohecho

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos detuvo con apoyo de la Policía Ministerial a Blanca Ivonne Tobón Rodríguez, trabajadora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) acusada de cohecho.

La hoy detenida tiene un cargo de auxiliar administrativo en las oficinas de atención del SOAPAP en Plaza América, lugar donde fue sorprendida en flagrancia recibiendo dinero en efectivo de un ciudadano que tiene un adeudo por el servicio de agua y con ello, supuestamente, la servidora pública le arreglaría su situación.

Cabe señalar que posterior al cobro, Tobón Rodríguez ofreció dinero en efectivo a una de sus compañeras para evitar que el ilícito fuera sancionado.

Una vez que la Contraloría del SOAPAP detectó las irregularidades en el proceder de la servidora pública, solicitó la intervención de la PGJ. De manera inmediata la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos procedió al aseguramiento de la indiciada e inició en su contra el procedimiento legal correspondiente.

Lo anterior se encuentra asentado en la averiguación previa 67/2012/DGSP, y será en las próximas horas cuando se resuelva la situación jurídica de Blanca Ivonne Tobón Rodríguez.


Boletín 00827. 250212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...