jueves, 9 de febrero de 2012

Imparte PGJ conferencia sobre tráfico de personas .



Con el objetivo de actualizar los métodos de apoyo y protección a las víctimas de trata de personas, así como de conocer los diversos modelos institucionales para el combate de este ilícito, la Procuraduría General de Justicia brindó al personal operativo, administrativo y ministerial la conferencia denominada “Mesas de Diálogo sobre Protección y Asistencia a las Víctimas de Tráfico de Personas”.  
En representación del Procurador General de Justicia, Margarita María Guerra y Tejada, fiscal General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, señaló que como funcionarios públicos se debe de poner mayor énfasis en torno a la grave problemática que este tema representa, así mismo manifestó que la dependencia ha trabajado arduamente por detener a estas personas y rescatar a las víctimas de trata.
El evento estuvo presidido además, por los conferencistas Sarah Jakiel, director Asociado Polario Project Washington DC, Elia Tello, directora de la Oficina de Conferenciantes de la Embajada de los Estados Unidos de México, Alejandro Núñez, director de Programas 0de Fundación Casa Alianza México, así como de Luis Francisco Fierro Sosa, director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ.
Durante la presentación del modelo “Polario Project”, Sarah Jakiel indicó que en Estados Unidos éste modelo ha dado buenos resultados ya que aporta soluciones a esos problemas de los que no está ajeno ningún país. “La idea es replicar esta información para que se puedan obtener las mejores prácticas sobre el tema de protección y atención a las víctimas de trata de personas”, reveló.
Por su parte Alejandro Núñez explicó que el modelo “Casa Alianza México”, es muy reconocido e importante por el apoyo que brinda a niños y adolescentes, ya que en caso de haber sido víctimas de trata, la labor está enfocada a seguir procesos que permiten su total rehabilitación. 
Cabe señalar que dichas mesas de diálogo fueron dirigidas a elementos ministeriales, agentes del Ministerio Público y peritos, todos ellos adscritos a la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, los cuales se encargan de atender situaciones relacionadas con este ilícito.
Con acciones como estas, el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, continúa impulsando las políticas en materia del combate a la trata de personas.

Boletín 00786. 010212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...