miércoles, 1 de febrero de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de violencia familiar

Debido a que constantemente agredía física y verbalmente a su esposa y a su menor hija de 2 años de edad, Gibran Said Guzmán Zavaleta  o Jibran Said Guzmán Zavaleta de 28 años de edad, fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia luego de que agentes de la Policía Ministerial del estado lograran ubicarlo en  las inmediaciones de la colonia Real de Castillotla.
 Gibran Said Guzmán Zavaleta  o Jibran Said Guzmán Zavaleta


De acuerdo a la denuncia presentada por la agraviada, en el año de 2008, poco tiempo después de haber contraído matrimonio con el hoy detenido, ésta comenzó a ser objeto de constantes agresiones.

No obstante las agresiones físicas, el sujeto, quien es ex funcionario en la pasada administración municipal, la amenazaba de muerte constantemente y a raíz de esto en varias ocasiones la mujer pidió auxilio a las autoridades, pero a pesar de que el agresor era detenido únicamente lo remitían al juzgado calificador.

Cabe señalar que la última agresión del sujeto hacia su esposa fue cuando trató de arrollarla con su vehículo, por lo que entonces la mujer acudió ante la Procuraduría de Justicia donde el Ministerio Público tomó la denuncia e integró el expediente el cual consignó a la autoridad judicial por el delito de violencia familiar.

A través de las indagatorias se supo que al saberse denunciado Gibran Said Guzmán Zavaleta  o Jibran Said Guzman Zavaleta huyó de territorio poblano, sin embargo hace unos días regresó a Puebla procedente del estado de Chiapas y al tener conocimiento de esto la Policía Ministerial implementó un operativo mediante el cual fue capturado.

Tras la detención, Gibran Said Guzmán Zavaleta  o Jibran Said Guzman Zavaleta fue ingresado al Cereso de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Octavo de Defensa Social bajo el proceso penal  345/2010.




Boletín00765.010212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...