martes, 21 de febrero de 2012

Impulsa voluntariado de la PGJ acciones permanentes en favor de víctimas del delito y grupos vulnerables

Con la finalidad de complementar desde un aspecto más humano la atención y el apoyo institucional que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) otorga a víctimas del delito y personas en situación de vulnerabilidad, el voluntariado que encabeza la señora María Antonieta de la Mora de Carrancá ha impulsado diversas actividades para fomentar el desarrollo personal y la mejora de condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.


A través del voluntariado de la PGJ y el área de atención a víctimas del delito, se han desarrollado diversas acciones como capacitación para el autoempleo dirigido principalmente a mujeres que se encuentran albergadas en el Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC), donde además los beneficiados reciben de manera gratuita alimentación, atención médica y diversos tipos de terapia.

Dentro de ese trabajo resaltan los talleres de computación, cocina, repostería y cultora de belleza, entre otros, acciones que forman parte del proyecto de trabajo planteado por la titular del voluntariado, María Antonieta de la Mora, a fin de brindar a las víctimas nuevas opciones para superar su condición de vulnerabilidad y lograr un desarrollo personal integral.



Para este 2012 se tiene planeado ampliar esa dinámica de trabajo a través de la implementación de nuevas categorías de capacitación como cerámica, pintura y corte y confección.

Otras de las actividades para favorecer a los grupos más necesitados fueron las diversas colectas institucionales realizadas a lo largo de 2011, de las que se obtuvieron artículos como cobertores, cobijas, suéteres, ropa  para mujeres y niños y diferentes productos pare el aseo personal, mismos que fueron destinados a las personas que son víctimas y que recurren a la asistencia de la PGJ al no contar, en muchas ocasiones, con lo más elemental para su subsistencia.

A través del voluntariado de la PGJ también se han gestionado capacitaciones y se han logrado becas en instituciones de la ciudad de México para el personal de la dependencia, principalmente aquel que tienen mayor contacto con niños y mujeres víctimas del delito, esto con el propósito de promover y fortalecer el trato humano, digno y respetuoso al momento de otorgarles la atención.

El voluntariado de la PGJ también ha participado de manera activa en eventos y programas de apoyo conjuntos con instancias como el Sistema DIF Estatal (DIF) y voluntariados de otras dependencias del gobierno estatal, además de otras acciones como la colecta anual de Cruz Roja.

El voluntariado a cargo de la señora María Antonieta de la Mora de Carrancá ha asumido diversos retos que representan un quehacer cotidiano y desinteresado en favor de quienes más necesitan, pero el principal objetivo es lograr que esa atención y apoyo contribuyan verdaderamente a la rehabilitación y desarrollo de las personas que han sido víctimas de algún delito.



Boletín 00815. 210212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...