jueves, 5 de julio de 2012

Acredita PGJ relación materno filial de menor que fue robada en Zacatlán

  • Se ejerce acción penal en contra de Julia Sánchez Díaz por el delito de sustracción de menor
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el ministerio público adscrito a la Fiscalía Regional obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Julia Sánchez Díaz, quien enfrenta cargos por la sustracción de una menor en Zacatlán.
 

El 20 de junio del año en curso, Sánchez Díaz fue detenida en la carretera Interserrana, a la altura de la caseta de San Marcos, cuando viajaba bordo de una unidad de transporte público llevando en brazos a la niña que minutos antes robó de un domicilio de la junta auxiliar de Jilotzingo, inmueble al que tuvo acceso al identificarse como trabajadora de un programa gubernamental de apoyo a madres solteras.
 
En su declaración, la mujer de 32 años de edad negó el robo argumentando que la menor era suya y que ésta nació el 7 de abril del año en curso en un hospital de Chignahuapan; aunque aclaró que aún no la había registrado debido a que estaba separada del papá.
 
En razón de ello la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez Noveno Penal una orden de arraigo en contra de la mujer, medida cautelar que permitió profundizar en las investigaciones a través de diversas diligencias y pruebas periciales entre las que destaca la prueba de genética en la que se pudo establecer que no existe coincidencia con el perfil genético de la indiciada.
 
En ese periodo, el ministerio público obtuvo como resultado de las pruebas en genética que al confrontar el perfil genético de la menor con el de su madre, se acreditó que se incluye a dicha recién nacida como hija biológica de la agraviada, más no así de Julia Sánchez Díaz.
 
Asimismo, el ministerio público documentó que en el certificado de nacimiento expedido por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con fecha 11 de marzo de 2012 en Zacatlán, Puebla, se encuentra asentado el nombre de la afectada como madre de la menor, logrando con ello confirmar que la niña es hija biológica ésta.
 
Con base en lo anterior, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición de la autoridad judicial a Julia Sánchez Díaz.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...