miércoles, 11 de julio de 2012

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra implicados en robo a caseta de cobro de la autopista Siglo XXI

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del ministerio público adscrito a la Fiscalía General Regional, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de dos policías, un ex policía y un civil, por su probable responsabilidad en el robo ocurrido en mayo de 2011 en la caseta de cobro de la Autopista Siglo XXI.

Se trata de Filiberto Garrido Muñoz, alias "El Fili", José Diego García -ex agente de la Policía Estatal Preventiva-, y los oficiales en activo de la misma corporación, Gustavo Ortiz Zúñiga y Maximiliano González González, sujetos que fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJ por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Los antes señalados estuvieron bajo la medida cautelar de arraigo por un periodo de treinta días, durante el cual la Procuraduría de Justicia logró obtener diversas pruebas con las que sustentó ante el Juez la acusación por su participación en el robo de 309 mil 526 pesos de la caseta Atlixco-Jantetelco, ubicada en el kilómetro 11+760 de la citada vía.

De las diligencias practicadas se pudo acreditar la participación de los elementos de la policía estatal que tenían a su cargo la custodia del lugar, siendo Gustavo Ortiz Zúñiga y Maximiliano González González, así como el ex agente de la misma corporación José Diego García, quienes en complicidad con el autor material, Filiberto Garrido Muñoz, alias "El Fili", planearon la ejecución del robo a la citada caseta.

Cabe subrayar que "El Fili" fue asegurado en posesión del arma de cargo que supuestamente le fue robada a Gustavo Ortiz durante el robo a la caseta de peaje; en tanto que José Diego García renunció al cargo de policía tiempo después de ocurridos estos hechos.

Con base en la orden de captura, los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Atlixco donde quedaron a disposición del Juez Penal bajo el proceso 205/2012 instruido por robo calificado

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...