jueves, 19 de julio de 2012

Aprehende PGJ a presunto violador

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado detuvo a Hugo Juárez Calihua, de 26 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de su prima.

De acuerdo al proceso penal 219/2012, durante una fiesta familiar realizada a principios de enero del año en curso, el ahora detenido sometió violentamente a su víctima de 10 años de edad en el interior de un baño y la atacó sexualmente.

 Hugo Juárez Calihua

Posterior a la agresión, Juárez Calihua le dijo a su víctima que si mencionaba algo de lo sucedido le haría daño a ella o a algún miembro de su familia.

Cabe señalar que a pesar de dichas amenazas, la agraviada decidió contarle a su madre lo sucedido. Más tarde ambas acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.

Una vez integrados los elementos de prueba, se consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.  

Cumplido el mandato judicial Hugo Juárez Calihua fue internado en el Cereso de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Sexto Penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...