jueves, 12 de julio de 2012

La Procuraduría de Puebla logra la liberación de una joven de 20 años, víctima de secuestro

  • La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto implementó un operativo especial en una de las casetas de ingreso a Puebla

Una joven de 20 años de edad, víctima de secuestro, fue rescatada de forma ilesa gracias a labores de inteligencia e investigación que derivaron en un operativo especial a cargo de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).

Los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), luego de efectuar el rastreo de la joven, lograron determinar que tanto ella como la presunta secuestradora viajaban a bordo de un autobús de pasajeros proveniente de Acapulco, Guerrero y que tenía como destino la ciudad de Puebla, por lo que se le dio seguimiento a la unidad para que ya en territorio poblano y a través de un operativo especial efectuado en la caseta de la Vía Atlixcáyotl, los elementos de la DGADAI interceptaran la unidad para rescatar a la joven y detener a la presunta secuestradora de nombre Zulema Espinoza Mozo de  27 años de edad quien desde hace tiempo ya conocía a la víctima.

Cabe destacar que la familia de la víctima denunció que la joven fue privada de la libertad el pasado 07 de julio del presente, toda vez que ya no regresó de la escuela de gastronomía en la que estudiaba, a pesar de que se había comunicado con su mamá para que pasaran a recogerla, sin embargo, momentos después, la familia recibió mensajes de texto con la exigencia de entregar un rescate de 3 millones de pesos para la liberación de la joven.

A través de la denuncia presentada por los familiares, los agentes investigadores de la DGADAI establecieron la ubicación de la víctima logrando determinar que ésta sería trasladada de Acapulco Guerrero hacia Puebla capital éste  jueves 12 de julio, por lo que se dio  seguimiento al autobús de pasajeros en el que viajaba para lograr con éxito su rescate.

Cabe destacar que sigue abierta la investigación de los hechos que constan en la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P./98/2012

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla reitera su compromiso de combate frontal al delito del secuestro, dando prioridad a la integridad de las víctimas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...