lunes, 9 de julio de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra presuntos clonadores de tarjetas bancarias

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante el fin de semana, la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Norte consignó al juez penal de Huejotzingo a Jorge Fernández Granados, originario del Estado de México, Mayra Hernández García y Marlene Bello Hernández, ambas del estado de Hidalgo, presuntos clonadores de tarjetas bancarias que fueron detenidos cuando alteraban un cajero automático en San Martín Texmelucan.

                                                                                           Jorge Fernández Granados 
La Policía Municipal de San Martín Texmelucan los puso a disposición del ministerio público tras haberlos asegurado en un cajero de Santander Serfín al que le colocaron un dispositivo conformado por una computadora portátil y una cámara de video, con el propósito grabar las transacciones e información de los usuarios para posteriormente clonar la tarjeta y así disponer ilícitamente del efectivo o realizar compras en tiendas departamentales.

                                                             Mayra Hernández García 
A través de las indagatorias realizadas por el representante social con apoyo de la Policía Ministerial, se supo que Mayra Hernández y Marlene Bello tienen su domicilio en la ciudad de Pachuca, en tanto que Jorge Fernández Granados es originario y vecino de Coacalco.
 
                                                                                             Marlene Bello Hernández

Ante la detención, se entabló comunicación con autoridades del estado de Hidalgo y a través del cruce de información y el análisis del modus operandi se establece que esta célula delictiva estaría relacionada con al menos cuatro averiguaciones previas en aquella entidad,  por ilícitos de este tipo registrados entre 2011 y lo que va de 2012 en las ciudades de Pachuca, Apan y Zimapán.

 
Jorge Fernández Granados, Mayra Hernández García y Marlene Bello Hernández quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, bajo el proceso penal 324/2012, en tanto que la PGJ mantiene abiertas las investigaciones en torno a otros ilícitos con los que pudieran estar relacionados.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...