lunes, 30 de julio de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra sujetos acusados de homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que éste lunes la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de David Cuahuizo Tlachi, Gabriel Gregorio Palma y Pedro Gregorio Palma, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, en agravio de quien se llamó José Hilario Cruz Tlachi Romero.

De acuerdo a la averiguación previa 2771/2012/SPCHO, alrededor de las 21:30 horas del 26 de julio del actual,  David Cuahuizo Tlachi y el ahora occiso llegaron a bordo de una camioneta tipo Pick-up, al domicilio de los hermanos Gregorio Palma, ubicado en la calle Matamoros No. 6, Santa María Acuexcomac, localidad del municipio de San Pedro Cholula. 

Tras una fuerte discusión, Cuahuizo Tlachi sacó de su vehículo una escopeta con la que amenazó a sus rivales; en ese momento comenzó un forcejeo durante el cual se detonó el arma de fuego resultando lesionado de gravedad José Hilario Cruz Tlachi Romero.

Luego de este hecho, Gabriel y Pedro golpearon al lesionado e impidieron que este fuera auxiliado. Más tarde la víctima fue trasladada a un nosocomio de la ciudad, donde finalmente perdió la vida.

Cabe señalar que los presuntos responsables acudieron ante el Representante Social para tratar de desvirtuar el hecho y deslindarse del mismo, sin embargo  la autoridad ministerial realizó diversas diligencias, como declaraciones, testimoniales, interrogatorios y reconstrucción de hechos, con lo cual se logró esclarecer el hecho.

Finalmente David Cuahuizo Tlachi, fue consignado ante la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple intencional. Por su parte Gabriel Gregorio Palma y Pedro Gregorio Palma, fueron consignados por el delito de homicidio en riña.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...