lunes, 28 de noviembre de 2011

Continúa PGJ capacitando a víctimas del delito

Con el objetivo seguir brindando herramientas que dignifiquen la calidad de vida de las víctimas del delito, la Procuraduría General de Justicia a través de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, informa que se continúan implementando los talleres de computación, repostería y expresión escrita, actividades que además de optimizar el estado de ánimo de personas que han sufrido algún tipo de violencia, contribuyen para mejorar sus opciones laborales.

María Benita Inés Bonilla Sosa, titular de la dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, señaló que la atención integral que la dependencia brinda a personas víctimas del delito, consiste además de proporcionarles atención médica, psicológica, asistencia jurídica, apoyo económico y trabajo social, también promueve e inculca el respeto, la igualdad y la equidad.  

Cabe señalar que cada uno de los talleres impartidos tiene una duración aproximada de 4 meses, y una vez que los participantes concluyan su capacitación, la dependencia les entregará un certificado para avalar su nuevo aprendizaje.   

Finalmente Bonilla Sosa manifestó que al poner en marcha este tipo de capacitaciones a favor de los grupos vulnerables, se garantiza su desarrollo pleno.  

Estas acciones, son un esfuerzo del gobierno del estado para la superación y dignificación de las mujeres que son víctimas.



Boletín 00643. 281111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...