miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Tlatlauquitepec, en contra de Benito Zavala Cantorán de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Brígido Gutiérrez Ramales.


Los hechos se registraron a mediados de enero de 2008, cuando el ahora occiso al encontrarse en un baile público en compañía de un amigo en la población de Huehuetlán el Chico, perteneciente al Distrito Judicial de  Chiautla de Tapia, de momento se les acercó el ahora indiciado y tras una discusión por problemas personales, éste sacó un arma de fuego y disparó en su contra.

Tras dicha agresión, ambos fueron trasladados al Hospital General de la región para su atención médica, donde después de unas horas Gutiérrez Ramales perdió la vida.

Cabe señalar que investigaciones realizadas por agentes ministeriales lograron establecer que el agresor se encontraba radicando en el municipio de Atempan, por lo que tras un operativo implementado en el lugar finalmente se logro su aseguramiento.

Por estos hechos, Benito Zavala Cantorán fue internado en el Cereso de  Tlatlauquitepec, quedando a disposición del Juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas y homicidio calificado    



Boletín 00607. 161111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...