domingo, 27 de noviembre de 2011

La Policía Ministerial detiene en flagrancia a una banda que cometía asaltos violentos en contra de cuentahabientes

  • Labores de investigación y de análisis del modus operandi permitieron la captura

La Procuraduría General de Justicia de Puebla a través de la Policía Ministerial logró la detención en flagrancia de cinco sujetos que se dedicaban a cometer robos principalmente en agravio de cuentahabientes.

La Policía Ministerial ha realizado un análisis del modus operandi y de la incidencia delictiva de acuerdo a las zonas con mayor actividad comercial tales como bancos y tiendas departamentales, dicha labor permitió que fueran asegurados: Jonathan Gerardo Hernández Torres de 32 años, Aarón Alberto Gallardo Granados de 23 años, Omar Formacio Manjarrez de 28 años, Miguel Ángel Segundo Benítez de 26 años y Javier Formacio Segundo. Los dos primeros originarios del Distrito Federal y los demás con domicilio en San Pedro Cholula.

Estos sujetos fueron detenidos durante una persecución que se inició luego de que sobre la calle 15 sur entre 9 y 11 poniente, una persona del sexo femenino estaba lesionada en la cabeza, por lo que elementos de la Policía Ministerial le brindaron auxilio toda vez que la afectada refirió que dos sujetos le habían arrebatado sus bolsas de mano y se habían dado a la fuga en dos vehículos de los que refirió algunos datos. De inmediato la Policía Ministerial inició una persecución que culminó a la altura del Puente de México en inmediaciones de una gasolinera en obra negra.


Los vehículos asegurados son un  Nissan Sentra modelo 2000 color gris con placas PWV6788 del Estado de México y  un VW Golf modelo 1993 color rojo con placas TUC7132 del Estado de Puebla, en el asiento trasero de éste último, se encontraban dos bolsos de dama que son propiedad de la ciudadana que minutos antes fue atracada por los antes mencionados.

Los individuos, vehículos, un arma calibre 25 y otra más de juguete quedaron a disposición del agente del ministerio público a través de la averiguación previa 2301/2011/7APUE por el delito de portación de arma fuego y robo calificado.


La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso para investigar y combatir ilícitos que provoquen daños a quienes viven o transitan por territorio poblano y exhorta a los ciudadanos a que denuncien a éstos probables en caso de reconocerlos como responsables de más ilícitos.

                                       

Boletín 00638.251111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...