miércoles, 16 de noviembre de 2011

Informa PGJ avance de investigación por vehículos robados hallados en un inmueble de la colonia Pino Suárez

  • Los vehículos eran desmantelados y comercializarlos como chatarra; por cada unidad obtenían una ganancia de 2 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia informa que el resultado de las diligencias ministeriales tras el hallazgo de vehículos robados en un inmueble de la colonia Pino Suárez de esta ciudad capital, es de 2 unidades aseguradas y 3 personas detenidas.
 
El representante social dio a conocer que se trata de Cristóbal Hernández Reyes, Emilio Hernández Reyes y Elpidio Flores Ramírez, de 29, 32 y 39 años de edad respectivamente, quienes se encuentran señalados como probables responsables del delito de  robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.
 
Derivado de las acciones emprendidas contra el robo de vehículos en territorio poblano, agentes de la Policía Ministerial del estado implementaron un operativo en Cerrada Felipe Ángeles No. 1 de la colonia Pino Suárez, donde los sujetos antes señalados se encontraban desmantelando un vehículo marca Ford tipo Pick-up, con placas del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 6053/2011/Norte.
 
Tras una revisión exhausta en el lugar, además de haber sido encontradas al menos 5 placas de circulación del estado de Puebla y una más del Distrito Federal, se encontraron medallones y tarjetas de circulación que corresponden a vehículos con reporte de robo. Asimismo a las afueras del lugar se detectó un vehículo Renault color negro con placas de Puebla que también cuenta con reporte de robo así como una  camioneta marca Dodge de tres y media toneladas con caja cerrada, en cuyo interior contenía diversas autopartes.
 
Al ser cuestionados por este hecho, los ahora detenidos manifestaron que los vehículos eran adquiridos con un sujeto, y que a sabiendas de eran robados los trasladaban hasta el lugar antes señalado para posteriormente desmantelarlos y comercializarlos como chatarra, señalando además, que por cada unidad obtenían una ganancia de 2 mil pesos.
 
 
Cabe señalar que Cristóbal Hernández Reyes estuvo recluido de 2002 a 2005 por el delito de  asociación delictuosa, además se encuentra relacionado con el proceso penal 129/2011 por el delito de ataques peligrosos contra servidores públicos.
 
En las próximas horas el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de robo de vehículos ejercitará acción penal en contra de estos sujetos mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa  2650/2011/RVPUE.
  
 
Boletín 00609. 161111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...