martes, 22 de noviembre de 2011

Detiene PGJ a presunto homicida implicado en la muerte de un comerciante de la ciudad de Tehuacán

  • El 18 de febrero de 2010 Andrés Díaz Sasia fue privado de la vida tras ser asaltado su negocio de venta de huevo
 Ángel Alberto Baltazar Vázquez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de labores de investigación, hace unas horas agentes de la Policía Ministerial del estado localizaron y detuvieron a Ángel Alberto Baltazar Vázquez, alias “El Pelón”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de Andrés Díaz Sasia, quien fuera comerciante de productos avícolas en la región de Tehuacán.
 
Baltazar Vázquez, de 23 años de edad, fue aprehendido en las inmediaciones de su domicilio en el poblado de El Riego, con  lo que se dio cumplimiento al mandato de captura emanado del proceso penal 186/2010 por el delito de homicidio doloso.
 
De acuerdo con el expediente, el 18 de febrero de 2010 cuatro sujetos ingresaron al expendio de huevo situado en 4 Oriente 110 de la colonia Centro de Tehuacán. Tras lesionar con arma de fuego a la propietaria se apoderaron de aproximadamente 30 mil pesos en efectivo y luego huyeron del establecimiento.
 
Ante el hecho, el ahora finado –quien era hijo de la propietaria-, y uno de sus trabajadores salieron del local y calles adelante alcanzaron a los asaltantes, por lo que ambos fueron heridos con arma de fuego; horas después Díaz Sasia falleció en el hospital del sagrado Corazón de Jesús de aquella ciudad, a consecuencia de una lesión de bala en el tórax.
 
Cabe señalar que aproximadamente 20 días después del crimen la Policía Municipal de Tehuacán capturó a Rogelio Flores Montiel, alias “El Güero” o “El Gringo”, sujeto identificado también como partícipe en los hechos.
 
Ángel Alberto Baltazar Vázquez, alias “El Pelón” fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tehuacán donde quedó a disposición de la autoridad judicial, en tanto que la PGJ, a través de la Policía Ministerial, continúa con las tareas de investigación para ubicar y detener a los demás responsables del crimen.
 
 
Boletín 00618. 211111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...