martes, 22 de noviembre de 2011

Investiga PGJ hechos registrados en San Juan Ixcaquixtla

  • Al parecer por problemas personales añejos, un Policía Ministerial privó de la vida a una persona.
 
La Procuraduría General de Justicia informa que el agente del Ministerio Público dio inicio a la Averiguación Previa 503/2011/Tepexi de Rodríguez, derivado de los hechos registrados el día 19 de noviembre del actual en la población de San Juan Ixcaquixtla perteneciente al Distrito Judicial de Tepexi de Rodríguez, donde una persona perdiera la vida a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego al parecer inferidas por un elemento de la Policía Ministerial.
 
De acuerdo a las indagatorias realizadas, alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones del parque Juárez de la población antes señalada, Reynaldo Martínez Alcántara -agente ministerial- y David Barrera Antonio, comenzaron una fuerte discusión debido a una serie de problemas personales añejos y después de liarse a golpes, el primer sujeto en mención disparó en contra de su víctima.
 
Debido a la pronta intervención por parte de la Policía Estatal, el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición del representante social.
 
Alrededor de las 02:00 horas de este día 20 de noviembre, un grupo aproximado de 300 personas provocaron daños a las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial y quemaron una patrulla de la corporación, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 504/2011/Tepexi de Rodríguez, por el delito de daño en propiedad ajena, toda vez que se trata de bienes institucionales destinados al servicio de la población.
 
Asimismo durante esta agresión resulto lesionado un elemento policiaco, mismo que fue trasladado al Hospital del ISSSTEP para su atención médica.
 
El agente del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, se encuentran en el lugar de los hechos realizando las diligencias correspondientes con la finalidad de esclarecer estos hechos, en tanto en las próximas horas dicha autoridad determinará la situación jurídica de Reynaldo Martínez Alcántara
La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y sancionar a cualquier persona que cometa algún acto delictivo.
 
 
Boletín 00617. 201111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...