lunes, 28 de noviembre de 2011

Detiene PGJ a sujetos relacionados con diversos robos a comercio

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de la pronta intervención por parte de la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas fueron asegurados Daniel Calderón García y Ángel Vázquez López, de 21 y 23 años de edad, así como un menor de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y cohecho.
 Daniel Calderón García

De acuerdo a la averiguación previa 5234/2011/Oriente, a través de una denuncia anónima agentes ministeriales fueron alertados de un violento robo ocurrido en el interior de una negociación de la colonia Azteca, por lo que al implementar un operativo por la zona se logró ubicar a los presuntos responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo marca VW tipo Golf color blanco con placas del estado de Puebla.

 Ángel Vázquez López

Al ser cuestionados sobre el ilícito, Ángel Vázquez López manifestó que junto con el menor de 16 años habían ingresado al negocio, y que luego de amagar violentamente al dependiente lo despojaron de dinero en efectivo, así como de algunos aparatos electrodomésticos.

Cabe señalar que estos sujetos confesaron haber perpetrado varios robos a negocios en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el de una farmacia, señalando además que el sujeto de nombre Daniel Calderón García, quien laboraba en dicho lugar, fue el que les proporcionó las llaves para que ingresaran fácilmente.

Los ahora detenidos se encuentran relacionados con al menos  tres averiguaciones previas por los delitos de robo y tentativa de robo.

Por estos hechos Daniel Calderón García y Ángel Vázquez López fueron trasladados al Cereso de San Miguel, en tanto el menor de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de haber sido víctima de algún ilícito por parte de estos sujetos, acudan ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.



Boletín 00645. 281111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...