domingo, 6 de noviembre de 2011

Queda formalmente detenida la pareja asegurada por la Policía Ministerial luego del triple homicidio ocurrido la noche del sábado

  • Una ágil investigación ministerial permite esclarecer el crimen a menos de 48 horas de ocurrido
  • Se confirma el móvil; los homicidas debían alrededor de 1 millón de pesos a una de las víctimas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una ágil investigación realizada por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial, peritos de la institución y la Policía Municipal de Puebla, fue esclarecido en su totalidad el triple homicidio registrado la noche del sábado en la colonia Granjas del Sur, por lo que quedaron formalmente detenidos Jaquelin Pérez Abraham y su pareja sentimental Gustavo Lucas Ramos, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, como responsables del violento crimen.
 Jaquelin Pérez Abraham y Gustavo Lucas Ramos
Como se informó, alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado las personas de nombres Teresa Gómez Rodríguez, Rosa Aurora Patricia Gómez Rodríguez y Jorge Gómez Cortés, fueron privadas de la vida en el interior de su domicilio ubicado en calle Tecali número 6384 de la referida colonia, hecho en el que también resultó lesionado un menor de edad cuyo estado de salud se reporta como estable.
Al recibirse el reporte de emergencia, al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Amadeo Lara Terrón, quien encabezó las primeras acciones en su calidad de autoridad, prestando incluso apoyo inmediato a familiares de las víctimas. También se dieron cita los titulares de las comandas de homicidios y robos y asaltos, así como la Inspectoría General de la Policía Ministerial, esto debido a que las características del hecho apuntaban en un principio a un robo a casa habitación.
Posterior a la intervención de la Policía Municipal de Puebla y a los datos que aportó el menor de edad -principal testigo y víctima de los hechos-, se logró obtener información valiosa para permitió a la Policía Ministerial relacionar indicios y localizar a los responsables.


Más tarde, el manejo de esa información llevó a la localización de Jaquelin Pérez Abraham y Gustavo Lucas Ramos, ambos vecinos de la unidad habitacional Xilotzingo
Al ser entrevistados, incurrieron en diversas contradicciones y finalmente manifestaron su participación en el triple homicidio, por lo que condujeron a los agentes ministeriales hasta la zona de contenedores de basura de la unidad habitacional La Margarita donde se hallaron las ropas de los agresores en las que se observan manchas hemáticas, e incluso el objeto que utilizaron para perpetrar la agresión.
Ahora se sabe que la pareja debía cerca de 1 millón de pesos a Teresa Gómez Rodríguez, por lo que aquella noche acudieron al domicilio de ésta para solicitarle una prórroga para el pago de intereses pero ante la negativa de la prestamista, quien incluso amenazó con demandarlos al contar con pagarés firmados, Gustavo Lucas Ramos se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo con el que perpetró el crimen.


De esta forma queda esclarecido por completo este lamentable hecho, por lo que en las próximas horas la PGJ, a través del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, ejercerá acción penal en contra de Gustavo Lucas Ramos y Jaquelin Pérez Abraham, por lo que ambos quedarán a disposición del Juez Penal correspondiente en el Cereso de San Miguel.


Boletín 00585.071111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...