miércoles, 4 de enero de 2012

Aprehende PGJ en Tecamachalco a presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez penal de Tecamachalco en contra de Ángel Román Flores o José Ángel Román Flores de 77 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo con declaraciones del agraviado, en diciembre de 2003 el ahora indiciado llegó a su domicilio para ofrecerle una terreno de cultivo ubicado en la población de San José Tlacuitlapa, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, por la cantidad de 50 mil pesos, ya que se encontraba delicado de salud y necesitaba el efectivo para comprar su medicamento.

Luego de convencer a su víctima, el presunto defraudador prometió entregar las escrituras a más tardar una semana después de haber cerrado el trato.
Desde ese día el denunciante comenzó a laborar en dicho terreno, señalando que hasta el momento no había recibido documento alguno que lo avalara como propietario.  
Cabe señalar que a finales de 2010, Román Flores le indicó al agraviado que tenía que desocupar el terreno porque lo había escriturado a nombre de su hija, y que con respecto a su dinero que le hiciera como quisiera ya que no se lo pensaba devolver.
Una vez denunciados los hechos ante el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa y el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente Ángel Román Flores o José Ángel Román Flores fue internado en el Cereso de Tecamachalco, bajo el proceso penal 206/2011.  

Boletín 00708. 040112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...