viernes, 20 de enero de 2012

Detiene PGJ en Huejotzingo a presuntos violadores.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado en las inmediaciones de la población de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, durante las últimas horas se logró el aseguramiento de Yoan Lenin Quintero Juárez y Leonardo Pérez Cordero de 19 y 20 años de edad respectivamente, quienes se encuentran señalados de haber violentado física y sexualmente a dos menores de 13 y 16 años de edad.







De acuerdo a la averiguación previa 67/2012/Huejotzingo, el pasado 18 de enero del actual ambas menores salieron de paseo a la población antes señalada, y al llegar al lugar se encontraron a uno de los agresores quien es conocido de una de ellas. Al estar platicando por un buen rato y no percatarse del tiempo transcurrido, decidieron quedarse en el domicilio del sujeto ya que era muy tarde para regresar a su casa.


Horas más tarde los ahora detenidos ingresaron al cuarto donde se encontraban durmiendo las agraviadas, y tras ser sometidas de forma violenta fueron atacadas sexualmente.

Los padres de las víctimas al percatarse de su ausencia, acudieron ante el Representante Social para levantar la constancia de hechos 12/2012/Huejotzingo, por desaparición de persona.Cabe señalar que tras una serie de indagatorias por parte de la Policía de investigación, se logró establecer el lugar donde se encontraban las menores, por lo que tras el operativo implementado en la zona antes señalada finalmente se logró el rescate de las víctimas y la detención de sus agresores quienes inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En las próximas Yoan Lenin Quintero Juárez y Leonardo Pérez Cordero serán consignados ante el Juez Penal correspondiente, y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.


Boletín 00738.200112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...