jueves, 19 de enero de 2012

Aprehende PGJ a mujer acusada de falsificar documentos

Intentó evadir una deuda de 50 mil pesos con pagarés alterados.
Dictámenes de peritos en grafoscopía y documentoscopía determinaron que los recibos eran apócrifos.



En la denuncia se asentó que hace varios años el afectado le otorgó un préstamo a la ahora detenida por la cantidad de 50 mil pesos, por lo que de acuerdo al convenio se firmó un pagaré con fecha de vencimiento del 20 de mayo de 2005, pero al llegar la fecha pactada, ésta incumplió con lo acordado.

Luego de la denuncia asentada ante el Ministerio Público, Luna Bautista presentó varios recibos de pago los cuales supuestamente saldaban el préstamo.

Cabe señalar que de acuerdo a los dictámenes de peritos en grafoscopía y documentoscopía, se logró establecer que dichos recibos  se encontraban totalmente alterados. Por estos hechos, se consignó la averiguación previa  ante la autoridad judicial quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Remedios Lucila Luna Bautista fue internada en el Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tehuacán, bajo el proceso penal  235/2010.

Boletín 00738. 190112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...