domingo, 15 de enero de 2012

Seguridad y Justicia: 1er. Informe de Gobierno, Rafael Moreno Valle.



En mi gobierno estamos comprometidos a mantener a Puebla como un estado seguro, por ello creamos el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el Sistema Estatal de Inteligencia, el Sistema Estatal de Información de Seguridad pública, la Unidad Antisecuestros, el Grupo de Recuperación e Investigación de Vehículos robados y activamos las Bases de Operaciones Mixtas en las cuales participan el Ejército Mexicano, la Autoridades Federales, Estatales y Municipales. Así mismo, se creó el Grupo Especial para el Combate a la Trata de personas y somos uno de los cuatro estados que ha obtenido sentencias condenatorias para este delito. Además, fuimos el cuarto estado de la república en contar con un Centro de Control de Confianza reconocido y avalado por el Gobierno Federal; adicionalmente se incrementó en un 119% el número de evaluaciones realizadas con respecto al 2010.

Entregamos 175 vehículos de seguridad pública a 150 Ayuntamientos, triplicando el número de unidades municipales disponibles para el combate a la delincuencia.

Aprovecho para hacer un reconocimiento especial al Ejército, La Marina, la Policía Federal, Estatal y Ministerial por su valor al combatir a la delincuencia en nuestro país y en nuestro estado.

En materia de seguridad pública y procuración de justicia, hemos asegurado y presentado ante diversas autoridades a 7,600 presuntos delincuentes, 36% más que en el 2010. Además, estamos entre los 5 primeros lugares con más detenidos por narcomenudeo. Así mismo, recuperamos para uso público y beneficio de todos los poblanos 25 inmuebles que se encontraban indebidamente en manos de particulares, entre ellos destacan el Parque Metropolitano conocido como Valle Fantástico, el Estadio Zaragoza, la Plaza Finanzas y el Museo Arrieta. 

Con respecto a los funcionarios de la administración anterior, el día de mi toma de protesta dije claramente que no habría persecución, pero tampoco encubrimiento. Hoy, reafirmamos que nadie está por encima de la ley, y que en Puebla lo que decimos lo hacemos.


Rafael Moreno Valle / Primer Informe de Gobierno.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...