miércoles, 11 de enero de 2012

Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de robo

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en diferentes puntos del estado, se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de robo.

De acuerdo al proceso penal 187/2011, durante un operativo implementado por agentes ministeriales en la colonia Centro del municipio de Tecamachalco, fue detenido Humberto Guzmán Flores de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de empleado, en agravio de la empresa Estación de Servicio Valsequillo S.A. de C.V, dedicada a la venta de gasolina, diesel y lubricantes.

Los hechos se registraron en abril de 2011, cuando el ahora indiciado quien se desempeñaba como despachador del lugar acudió con personal administrativo para manifestarle que al intentar ingresar la cantidad de 46 mil pesos a la caja de seguridad, había sido víctima de un supuesto asalto.

Ante la falta de credibilidad a su argumento, la empresa le exigió que devolviera el dinero, a lo cual contestó que trataría de conseguirlo.

Luego de varios días de espera, Guzmán Flores señaló que había tomado el dinero para pagar algunas deudas pendientes.

Por estos hechos fue internado en el Cereso de Tecamachalco, quedando a disposición del Juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo de empleado.  

En una segunda acción a cargo de la Policía Ministerial en la calle 2 oriente y 3 norte de la colonia Centro del Distrito Judicial de Tehuacán, se logró el aseguramiento de Héctor Lara Carrera de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo al expediente, el 2 de mayo de 2011 este sujeto llegó a la negociación denominada “Cellular World” la cual se dedica a la venta de equipos de telefonía celular, donde tras amagar al personal con un arma de fuego los despojó de varios equipos para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de una serie de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial, se logró establecer que este sujeto era el responsable de dicho ilícito, por lo que una vez recabadas las pruebas, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante el Juez penal quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, Héctor Lara Carrera fue ingresado al Cereso de Tehuacán quedando a disposición del Juez segundo de lo penal bajo el proceso penal 131/2011.



Boletín 00724. 110112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...