jueves, 26 de enero de 2012

Aprende PGJ a sujeto acusado de explotar sexualmente a una menor de edad

La agraviada fue obligada a ejercer la prostitución en diferentes bares de esta ciudad capital.


La Procuraduría General de Justicia informa que labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, dieron como resultado la ubicación y detención de Armando Bravo Rosete de 25 años de edad quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de  trata de persona en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 16 años de edad.   

 Armando Bravo Rosete

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, a mediados de febrero de 2011 tras iniciar una relación sentimental con el ahora detenido, éste la convenció para que se fueran a vivir juntos. Luego de unos días, el sujeto comenzó a agredirla verbalmente mencionándole que tenía que ayudarlo a solventar los gastos de la casa y que para ello la llevaría a un bar para que trabajara como mesera.

Cabe señalar que la agraviada fue trasladada contra su voluntad a diferentes bares de esta ciudad capital, donde fue explotada sexualmente durante varios meses.

Ante estos hechos el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de delitos sexuales consignó la averiguación previa, obteniendo del Juez de la causa la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Armando Bravo Rosete fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Tercero de lo penal.


Boletín 00752. 260112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...