lunes, 30 de enero de 2012

Consigna PGJ a sujetos acusados de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento

  • En un inmueble ubicado en el municipio de Zaragoza fueron encontrados 10 vehículos con reporte de robo.

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de las acciones realizadas contra el robo de vehículos en territorio poblano, este fin de semana el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra Pedro Pérez Olaya, Ezequiel Pérez Olaya, Luis Hernández Pérez y Ramón Pérez Hidalgo, de  40, 36, 18 y 18 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.   


Luego de una serie de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se implementó un operativo en un taller de carrocerías ubicado en la población de Acuaco, perteneciente al municipio de Zaragoza, donde los sujetos antes señalados se encontraban desmantelando un vehículo marca Nissan tipo Tsuru sin placas de circulación, el cual se encontraba alterado en sus medios de identificación.

Tras una revisión exhausta por el lugar también fueron encontrados otros 9 vehículos: camioneta marca Nissan, tipo Pick up, sin placas de circulación, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1997, nmarca Nissan, tipo tsuru, modelo 2000, sin placas de circulación, camioneta Nissan, tipo chasis, modelo 1994, sin placas de circulación, marca Ford, tipo Pick-up, modelo 2002, sin placas de circulación, marca VW, tipo  Pointer, con placas de circulación del estado de Puebla, marca Chevrolet, modelo 1993, con placas del estado de Puebla, marca Ford, tipo F-150, modelo 1978, con placas del estado de Puebla y marca Ford, tipo F-150, sin placas, todos ellos alteradas en sus medios de identificación y con reporte de robo.

Además fueron encontradas portezuelas, cofres, salpicaderas, llantas, rines, parabrisas, medallones, facias, asientos, calaveras y motores, así como diversas placas de circulación y herramienta.

Cabe señalar que al ser cuestionados por estos hechos, los ahora detenidos manifestaron que los vehículos los adquirían con sujeto que vive por dicha zona, y que a sabiendas de la procedencia de los mismos, los desmantelaban para su comercialización por partes.


Por estos hechos los cuatro sujetos fueron internados en el Cereso del municipio de Tlatlauquitepec, quedando a disposición del Juez penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.    



Boletín 00755. 300112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...