martes, 17 de enero de 2012

Esclarece PGJ doble homicidio registrado en la zona de Atlixco

  • Investigaciones y diligencias realizadas por el Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos permitieron esclarecer los hechos y ubicar al presunto responsable

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Diego Pérez Rojas de 25 años de edad, por su probable responsabilidad en el doble homicidio de los hermanos Felipe y Maximino ambos de apellidos Ramos Bautista, quienes fueron ultimados el pasado 11 de enero de los corrientes en la zona de San Juan Huilulco, Huaquechula, Atlixco, por impactos de arma de fuego.

 Diego Pérez Rojas

De acuerdo a la averiguación previa 56/2012/Atlixco, en el lugar donde se realizaron las diligencias de los levantamientos de cadáver fueron encontrados 5 casquillos calibre 32, y un cuchillo metálico el cual presentaba manchas hemáticas, así como indicios de una persona que se habría arrastrado por el lugar, lo que permitió suponer que el presunto agresor se encontraba lesionado.    

Tras las indagatorias realizadas en diversas clínicas y nosocomios de la región, finalmente agentes ministeriales tuvieron conocimiento que en el Hospital Municipal de San Juan de Dios había ingresado el ahora detenido por una lesión en el abdomen con arma blanca, por lo que al ser entrevistado con relación a sus heridas, éste cayó en constantes contradicciones y terminó por aceptar su responsabilidad en el ilícito.

Cabe señalar que derivado de las declaraciones de varios vecinos del lugar, en un principio se presumía que la agresión había ocurrido durante una riña entre bandas, pero luego de las investigaciones y otras diligencias realizadas por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial y Peritos, se estableció que el móvil del homicidio ocurrió de la siguiente manera:

Alrededor de las 23:30 horas del 10 de enero del actual, el indiciado al transitar por el lugar antes referido fue sorprendido por los ahora occisos quienes al parecer intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que sacó un arma de fuego calibre 3 y disparó en repetidas ocasiones en contra de los sujetos hasta privarlos de la vida, no sin antes recibir una lesión con un cuchillo.

Luego de este hecho caminó hasta la casa de un familiar donde fue auxiliado y trasladado al hospital para su atención médica.

Cabe señalar que Pérez Rojas estuvo recluido en el Cereso de Atlixco por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena intencional y portación de arma de fuego sin licencia, bajo los procesos penales 286/2011 y 075/2011 respectivamente.  

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial Diego Pérez Rojas fue ingresado en el Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Atlixco, bajo el proceso penal 25/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.   


Boletín 00735. 170112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...